Visita a la empresa de teleasistencia TUNSTALL TELEVIDA

Primary tabs

Visita a la empresa de teleasistencia TUNSTALL TELEVIDA

Visita a la empresa de teleasistencia TUNSTALL TELEVIDA

El pasado 12 de diciembre los alumnos de 2º APSD fueron a visitar una empresa de teleasistencia en Guadalajara, TUNSTALL TELEVIDA.
El objetivo de nuestra visita era doble:
Por un lado dar a conocer a los alumnos un campo de trabajo asociado a su perfil profesional, no en vano uno de los módulos que se desarrolla dentro del ciclo formativo de cuidados a las personas en situación de dependencia es el de teleasistencia.
Por otro trasladar al mundo real los conocimientos adquiridos en el aula, con el objetivo de que tengan una visión más amplia del abanico de posibilidades laborales que se abren ante ellos, cuando a final de este curso académico y tras realizar sus prácticas en las empresas obtengan su título.
La visita se dividió en dos partes:
En la primera nos explicaron ¿Qué es la teleasistencia? ¿A quién va dirigida? ¿Qué prestaciones ofrece al usuario?
Entre otros detalles descubrimos que en Castilla- La Mancha el único centro de atención para toda la comunidad autónoma es del de Guadalajara y que luego tienen delegaciones en cada capital de provincia. Que la teleasistencia es un servicio universal, gratuito y público en esta comunidad autónoma y es la propia institución la que se encarga de su financiación…
En la segunda parte pasamos a ver el trabajo real de las operadoras, había unos 16 operadores trabajando en ese turno. Lo que más llama la atención es el murmullo que producen todas las conversaciones que se están manteniendo de forma simultánea.
Allí nos informaron de algunos detalles sobre el trabajo real por ejemplo, que trabajan en turnos de mañana, tarde y noche todos los días del año. Que el ritmo de trabajo si es con jornada completa es de 6:3 es decir seis días de trabajo 3 de descanso. En principio nos pareció una buena jornada laboral pero cuando nos contaron que los seis días se distribuyen en dos de mañana, dos de tarde y dos de noche cambió nuestra forma de pensar.
Que todos los operadores están preparados para atender cualquier tipo de llamada pero que cada día dos de ellos se centran o en llamadas de emergencia sanitaria o en avisos técnicos. Que el tiempo de respuesta está en 7-8 segundos desde que el usuario aprieta el botón rojo de su collar o pulsera de teleasistencia, que todos los meses llaman a los usuarios para ver como están y hacen coincidir la llamada mensual con el día del cumpleaños del usuario así también aprovechan para felicitarle el mes de su onomástica.

Solo nos queda dar las gracias a la empresa Tunstall Televida que tan amablemente nos abrió las puertas para darnos a conocer la realidad de su trabajo.
 

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas