Primeros Pasos de la Formación Online en el Colegio

Primary tabs

Primeros Pasos de la Formación Online en el Colegio

Primeros Pasos de la Formación Online en el Colegio

El Colegio Calasanz comienza la Formación Online con el Ciclo Formativo de Grado Medio “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería”

El pasado viernes 23 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Calasanz, el primer encuentro del alumnado del curso online de “Auxiliar de Cuidados Auxiliares de Enfermería” con la Dirección del Centro y el equipo docente encargado de impartirlo.

El objetivo principal de esta reunión ha sido tener un primer contacto para informarles de los aspectos básicos del curso y darles a conocer la Plataforma Educativa Virtual con la que van trabajar a lo largo del año, al tiempo que se familiarizan con su manejo.
Además de la información técnica y académica, para todo el profesorado involucrado en este nuevo proyecto formativo es muy importante que los alumnos tengan un referente “real” que les acompañe a lo largo de su aprendizaje.

Si hubiera que definir con una palabra la reunión, sin duda alguna, sería, ILUSIONANTE, por supuesto para los alumnos y alumnas, pero también para todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Calasanz-Fundación Escolapias Montal que afrontan este nuevo reto como una nueva oportunidad de dar respuesta a las necesidades del mercado laboral de nuestro entorno desde nuestra labor educativa, iniciada en Alcalá de Henares hace ya más de cien años.

Este curso online fue autorizado por la Resolución de 5/10/2015, del Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación (BOCM nº 256 de 28/10/2015) y consta de 1400 horas: 900 h. online, 60 h. presenciales voluntarias y 440 h. Formación en Centros de Trabajo. Se imparte de Octubre a Junio por el mismo profesorado responsable del Ciclo Formativo presencial. Las pruebas se harán en el mismo centro por dicho profesorado sin que los alumnos tengan que realizarlas en una entidad ajena.

Saludamos esta iniciativa que sin duda permitirá a muchas personas, cuyas circunstancias personales, laborales y familiares les impiden realizar una formación presencial, poder realizar unos estudios reconocidos oficialmente y cuyo perfil profesional goza de una amplia demanda en el mercado laboral.