Colegio Calasanz Alcalá

Pastoral

Veo, Pienso, Siento. CON LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Primary tabs

    

Lema del curso 2019-20

ABRE LOS OJOS es una invitación a LIMPIAR NUESTRA MIRADA para ver más, mejor y con mayor profundidad el mundo que nos rodea. Para ver lo grande y lo pequeño. Lo que tenemos más cerca y lo que está más lejos.
Vivimos en la sociedad de la sobreinformación visual, estamos acostumbrados a ver acontecimientos, situaciones y no verlas, no nos damos cuenta del significado tan profundo que tienen para las personas.
Es una llamada a MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZÓN, a no quedarnos en la superficie de lo que vemos. Recordando las palabras de "El principito”: “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".
Una llamada a poner a LA PERSONA POR ENCIMA DEL ACONTECIMIENTO, a no juzgarla ni etiquetarla, la persona es más que sus acciones. Y en esa misma medida valorarnos a nosotros mismos.
ABRE LOS OJOS es una llamada a mirarnos a nosotros mismos, a conocernos en profundidad, descubrir nuestros dones, nuestras habilidades y entregarlas: GUSTA POR LO QUE ERES, NO POR LO QUE LLEVAS PUESTO.
En los evangelios, descubrimos LA MIRADA DE JESÚS, una mirada capaz de transformar a las personas desde su interior. Una mirada capaz de transformar una sociedad, tal y como también hicieron José de Calasanz y Paula Montal, siguiendo sus pasos, fijándose en los últimos, en los desfavorecidos, en las víctimas de las desigualdades.

CONSEJOS PARA UNA MIRADA SANA

  • PON ATENCIÓN en lo que ves, apunta bien tu mirada. 
  • Practica la reflexión:VEO PIENSO-ME PREGUNTO
  • APRENDE que lo que vemos tiene una historia detrás. 
  • Mírate, conócete A TI MISMO, GÚSTATE, disfruta de quien eres y olvídate del postureo. 
  • NO TE PIERDAS lo que sucede a tu alrededor, son momentos que formarán parte de tu vida. 
  • CONTROLA el tiempo que pasas con las redes sociales, que no te controlen ellas a ti. 

 

VÍDEO DEL LEMA DEL CURSO 2019-20

NOTICIAS DE PASTORAL