Nos adelantamos al fin de año

Primary tabs

Nos adelantamos al fin de año

Celebrando la llegada de 2021


 
Desde hace más de 2000 años en el llamado Mundo Occidental recreamos al terminar cada año, sin saberlo, las Fiestas Saturnales que nuestros antepasados, los romanos, instauraron con el comienzo del solsticio de Invierno, para poner fin al período más oscuro del año y celebrar el nacimiento de un nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus. Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos en los que se decoraban las casas con plantas y se encendían velas para celebrar la nueva venida de la luz. Posteriormente, estas celebraciones fueron sustituidas por la Iglesia, que las hizo coincidir con las fechas el nacimiento de Jesús de Nazaret que hoy conmemoramos en el día de Navidad y las fiestas "Saturnales" dedicadas al Sol Invicto se trasladaron al fin de año.
Desde entonces todas estas celebraciones, constituyen uno de los momentos más esperados en nuestra sociedad, porque nos recuerdan que siempre es posible empezar de nuevo, nos invitan a redescubrir lo mejor que hay en cada uno de nosostros, siendo generosos y valorado las cosas pequeñas y aparentemente poco importantes. (Jesus de Nazaret, como describe San Lucas en su evangelio, no nació en un palacio, ni siquiera en una casa digna, sino en un establo acompañado sólo por sus padres, José y María, su única familia según el evangelista y sus primeros visitantes fueron los pastores, que guardaban sus ovejas en el establo).
Ambas celebraciones nos invitan al encuentro con nuestros seres queridos combinando en un espacio de tiempo corto (24 a 31 de diciembre) la sencillez de la llegada de Jesús y las galas que nos ponemos para celebrar su llegada como luz que ilumina nuestra existencia.

Por eso el 22 de Diciembre, último día de clase del año 2020, los alumnos de Infantil y Primaria sacamos nuestras mejores galas. Algo especial nos esperaba en el cole, la celebración de nuestras campanadas. Cada campanada escondía un pequeño homenaje a un año distinto, pero lleno de nuevas oportunidades y de muchas ilusiones. Un año que desde el principio del confinamiento hasta ahora nos ha dejado descubrir lo mejor de cada uno y compartirlo con los demás.
Unas campanadas que nos permitieron celebrar que nuestros alumnos y alumnas habían hecho posible que pudiésemos finalizar un trimestre tan especial y así pudimos darles nuestra ENHORABUENA todos los que formamos la GRAN FAMILIA DEL COLEGIO CALASANZ.
Gracias a Nuria Igatiburu y Lucía Ramonchu porser nuestras presentadoras y amenizar el momento.



 

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas