“Más que nunca, estamos contigo”

Primary tabs

“Más que nunca, estamos contigo”

“Más que nunca, estamos contigo”

Todos podemos participar

Volvemos a principios de diciembre, con una Navidad a la vuelta de la esquina.
Estas navidades, serán diferentes y desgraciadamente, en muchos de nuestros hogares echaremos en falta a personas que hemos perdido durante este último año.
La crisis económica derivada de la pandemia ha ocasionado además que el número de familias con necesidades económicas importantes haya aumentado.
Más que nunca, nos planteamos desde nuestro colegio, el sentimiento de colaborar, como cada Navidad, con Cáritas y su tradicional Campaña 1 kilo /1 litro.
Nosotros la llamamos “Más que nunca, estamos contigo” porque de este modo expresamos nuestra reflexión sobre la necesidad de estar junto a todas aquellas familias que año tras año, se encuentran en situación económica complicada, y de todas aquellas que durante estos últimos meses se han visto perjudicadas por la crisis originada por la pandemia.
El año pasado, gracias a la gran participación que tuvimos, pudimos ayudar a una parroquia y a nuestras familias más desfavorecidas. Así que este año también lo vamos a intentar y lo podremos lograr con la ayuda de todos.
Hemos hecho un PLAN CON LA DISTRIBUCIÓN DE TAREAS y en el que TODOS PODEMOS PARTICIPAR.
Dada la situación actual, hemos primado la seguridad de todos nuestros alumnos y profesores. De manera que este año los alumnos NO manipularán las bolsas de alimentos que traigan otros alumnos, simplemente llevarán las bolsas a la zona asignada, en turnos organizados y acompañados de su tutor.
Por otro lado, buscando la participación del alumnado, se encargará de motivar la participación de otros cursos, elaborando carteles motivacionales para la Campaña.

La campaña se realizará durante todo el mes de diciembre.
Los alimentos están repartidos por comidas y por cursos, de modo que todos estamos implicados como equipo para que los alimentos del día sean completos. Las fechas de recogida de cada curso también están fijadas.

El profesorado de la Comisión de Acción Social, se encargará del reparto de alimentos.
DISTRIBUCIÓN Y RECOGIDA DE ALIMENTOS
(Todos los alumnos llevarán las bolsas con alimentos a su clase y bajarán a dejar las bolsas a la capilla, por el recorrido seguro y en el horario asignado, para no coincidir con otro grupo)


PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE 1º ESO A

¡¡¡ MILLONES DE GRACIAS A TODOS!!!
¡¡¡Y FELIZ NAVIDAD!!!

Compromiso Social
 Equipo de Pastoral

 

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas