Los alumnos de CFGM asisten al monólogo "No solo duelen los golpes”.

Primary tabs

 Los alumnos de CFGM asisten al monólogo "No solo duelen los golpes”.

Los alumnos de CFGM asisten al monólogo "No solo duelen los golpes”.

El pasado miércoles 13 de diciembre, nuestros alumnos de CFGM de 1º de Atención a personas en situación de dependencia, de 1º de Cuidados auxiliares de enfermería, y de 1º de Gestión administrativa asistieron, junto con alumnos de otros institutos de Alcalá, a la representación del monólogo titulado "No solo duelen los golpes” de Pamela Palenciano, en el Teatro Salón Cervantes.

Esta actividad forma parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, ha desarrollado en los centros educativos de secundaria dentro de la LÍNEA DE BUEN TRATO para la prevención de la violencia de género entre la juventud alcalaína.

En este Monólogo se explica cómo se construye una relación de maltrato, los riesgos, la vulnerabilidad y sobre todo el daño en la víctima no sólo a corto sino a largo plazo. Se intenta que aprendan a reconocer los indicadores de una relación sin buen trato y que sean conscientes de cuándo no están tratando bien a la pareja, mostrando el beneficio de relaciones en igualdad y sin dominación.

A nuestros alumnos les ha parecido muy interesante tanto el tema a tratar, ya que refieren que les hace plantearse muchas cosas, como la forma, tan directa y natural de hablar del tema. Sin duda una experiencia que seguro que les hará mirar la realidad con otros ojos
 

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas