LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA COMIENZA A SER UNA REALIDAD EN NUESTRO COLEGIO

Primary tabs

LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA COMIENZA A SER UNA REALIDAD EN NUESTRO COLEGIO

LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA COMIENZA A SER UNA REALIDAD EN NUESTRO COLEGIO

A través de la animación al teatro y la música

El pasado viernes día 26 de octubre, nuestro colegio se convirtió en un espacio ideal para la INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, desde Infantil a Enseñanza Secundaria, Bchillerato y CFGM.
A lo largo de la mañana nuestros alumnos han podido disfrutar de las actuaciones teatrales y musicales de "The Improving.Co", una empresa especializada en actividades lúdico-educativas en inglés. Desde las 8:00 en ESO y desde las 9:30 Infantil y Primaria las actividades de MICROTEATRO han invadido las aulas de todo el colegio, convirtiéndolas en espacios de paticipación, creación e imaginación en la que l@s alumn@s han podido descubrir y, en el caso de los más mayores, redescubrir la lengua inglesa como herramienta importante para la comunicación en la sociedad actual.

De esta manera el profesorado del área de Inglés que desde hace unos años ha hecho una apuesta clara por la innovación en el aprendizaje del Inglés, ha integrado elementos de la Educación Informal (teatro y música) con la Educación Formal, (el curriculum de Inglés), en línea con los planteamientos pedágogicos más actauales de la Innovación Didáctica recogidos en las leyes educativas de nuestro país y en consonancia con las últimas tendencias pedagógicas.

La experiencia ha resultado todo un éxito, por el grado de participación e implicación de los alumnos de todos los niveles.
Un día para descubrir que se puede aprender de otra manera y que el aprendizaje, en este caso de los idiomas, no tiene por qué ser algo aburrido dirigido a mentes prodigiosas.

ACCESO A LOS DOSSIERS EDUCATIVOS

       

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas