El alumnado de 2º de Bachillerato se despide

Primary tabs

El alumnado de 2º de Bachillerato se despide

El alumnado de 2º de Bachillerato se despide

    

El lunes 29 de Junio, una semana antes de enfrentarse a las pruebas de Selectividad, las alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato hicieron su despedida, para volar, por fin fuera del nido del Colegio Calasanz, que para muchos de ellos ha sido su segundo hogar desde los tres años.
Si todas las despedidas son momentos intensos, propicios a los buenos recuerdos, a las palabras hermosas que tanto se nos olvida utilizar en la vida cotidiana, y a los gestos de afecto y agradecimiento, ésta será difícil de olvidar porque estuvo presidida por ese eufemismo que se ha impuesto en nuestro lenguaje cotidiano y que además es una exigencia para nuestra seguridad como especie: EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Qué difícil ha sido para todos los asistentes a este acto mantener la obligada distancia de seguridad; qué difícil ha resultado ver los rostros, cubiertos con mascarillas, de unos jóvenes eufóricos por la nueva etapa que empiezan y de unos profesores y profesoras orgullosos de ellos, a pesar de los quebraderos de cabaeza que a veces les han dado; qué difícil ha sido renunciar a los vestidos nuevos, a la presencia de unas familias, rebosantes de satisfacción por unos hijos que se hacen mayores, qué difícil no poder organizar una fiesta de despedida en un restaurante.
Y sin embargo, los ojos de cada uno de los presentes en el acto brillaban de emoción y de satisfacción. Las miradas cómplices se convirtieron en un ejercicio de libertad y en un instrumento de comunicación intensa.
La expresión que muchos adolescentes utilizan cuando algunos se enfrentan entre si de forma abrupta: "Me ha mirado mal", en esta ocasión ha pasado a ser: "Me han mirado bien", los tutores, los profesores, los compañeros, la jefa de estudios, la directora...
Miradas penetrantes y llenas de expresividad, de reconocimiento, de buenos deseos, de agradecimiento...
  

Una semana más tarde se han enfrentado a su primera prueba externa, de cuyos resultados dependerá en buena medida su futuro académico y profesional y aquí los vemos esperando pacientemente para entrar y también al salir. Por cierto en unas condiciones muy difíciles porque no han tenido clases presenciales desde marzo, porque el calor está siendo insoportable por la ausencia de aire acondicionado en las aulas. Sin embargo sus miradas lo dicen todo, después de la dura prueba.
Tenemos que fijarnos más en las miradas, porque la vista es el primer medio a través del cual nos llega la información del exterior al cerebro, estimulando la actividad de las neuronas espejo que se encargan de activar los mecanismos de defensa y de protección ante los peligros y también de imitación y socialización tan necesarios para la subsitencia de los seres humanos.


    

¡ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS Y TAMBIÉN A SUS TUTORES, CRISTINA Y ALFREDO, Y SUS PROFESORES!
y COMO NO, ¡A TODAS LAS FAMILIAS QUE HABÉIS PUESTO TANTO EMPEÑO EN VUESTROS HIJOS E HIJAS!

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas