Crónica de 4 intensos días en el Colegio

Primary tabs

Crónica de 4 intensos días en el Colegio

Música e imágenes para unos días de locura

Hace unos meses, nadie podría imaginar un comienzo de curso tan atípico. Con mascarillas, distanciamiento de seguridad, lavado de manos constante y sin embargo esta distopía* ya es una realidad que empezamos a vivir:

  • El Equipo directivo en los meses de Julio y Agosto, planificando la nueva distribución de aulas, de grupos de salidas y entradas, distribución de expendedores de gel, pantallas protectoras, mascarillas...
  • El personal de administración y servicios, dejando como espejos todos los espacios, sillas, mesas  y aulas del colegio,  y acostumbrándose a recibir a los nuevos alumnos detras de pantallas protectoras y mascarillas...
  • La coordinadora y los monitores de la Escuela de Verano con menos niños pero más seguridad...
  • El profesorado, desde el primer día de septiembre, trasladando sillas y mesas, vaciando armarios y montando las clases en los sitios más insospechados, planificando sus asignaturas para ser impartidas online, aprendiendo a marchas forzadas nuevas tecnologías y pensando como recibir a sus compañeros y a los alumnos con su mejor sonrisa detrás de una mascarilla.
  • Y, como no, todas las familias, preparando todo para el primer día, enseñando a los más pequeños a llevar las mascarilla y no quitársela en ningún momento...

¿Cómo expresar los mejores sentimientos con los ojos y con el resto de nuestro cuerpo? Y sin embargo, todos, con ilusión renovada pero también con ¡miedo!, con prudencia y sobre todo con ganas de arrimar el hombro para que todo estuviera a punto el primer de clase, que se han trasmitido a través de las múltiples videoconferencias y de los chats internos.
Por fin el día 8 de septiembre el colegio volvió a abrir sus puertas y sus aulas y patios volvieron a cobrar vida, con menos ruido y mucha prevención y eso es lo que os queremos trasmitir con el vídeo que acompaña esta noticia.
No hay grandes fotos, ni los pequeños aparecen en exceso, por aquello de las clases Burbuja, pero gracias a Pepa Burillo y Cristina Pérez que han hecho de reporteras os podemos abrir una pequeña ventana a la actividad del colegio en estos días.

Que el espíritu de Jesús de Nazaret, José de Calasanz y Paula Montal nos acompañen a lo largo de todo el curso

GRACIAS POR SEGUIR COMPARTIENDO LA EDUCACIÓN DE VUESTROS CON TODOS LOS QUE FORMAMOS LA GRAN FAMILIA DEL COLEGIO CALASANZ

*Distopía: Palabra opuesta a utopía. Sirve para nombrar un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable.

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas