Batallón Limpianieves

Primary tabs

Batallón Limpianieves

Batallón Limpianieves

Sábado, 16 de Enero

Cuando el sábado día 9 amaneció no dabamos crédito a lo que estabamos viendo a través de las ventanas. Un paisaje que desde hace 12 años no habíamos visto en Alcalá. Entonces, un día 9 de Enero de 2008 ya habíamos vuelto a las clases y la nevada que empezó a caer esa mañana dejó el patio del colegio, como podemos ver en la foto de más abajo, y no nos dio tiempo casi ni a formar bolas de nieve para jugar con ellas. Cuando salimos a las 14:30 la lluvia había hecho desaparecer la nieve, pero quisimos reflejarlo y guardarlo para el recuerdo, porque pensábamos que el patio nevado era ya difícil de volver a ver en los años venideros. ¡Quien nos lo iba a decir!

Esta mañana del sábado 16 de Enero, nos hemos reunido un grupo de 12 personas, la mayoría padres y madres de nuestros alumnos, para limpiar la abundante nieve de los patios.
Después de un buen rato apartando la nieve y rascando el hielo que por doquier aparecía, hemos logrado despejar algunos espacios estratégicos para que el miércoles nuestros alumnos puedan regresar y formar de nuevos sus grupos burbuja como se estaba haciendo antes de Navidad.
La calefacción seguirá encendida para que las aulas tengan la temperatura adecuada y aunque queda mucha nieve, esperamos que el sol y el tiempo la vayan deshaciendo poco a poco y el miércoles los patios estén aptos y seguros para poder desplazarnos por ellos con seguridad.

Nuestro más sincero agradecimiento a las personas que han colaborado con su trabajo personal o con el prestamo de herramientas, carretillas y un tractor para poder llevar a cabo el trabajo que se ha hecho.

Rosa Carmona
Directora del Centro

Os dejamos aquí un breve manual para combatir el inesperado frío de estos días que hemos preparado con los inestimables consejos de Javier Noriega

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Comentarios (0)

Gracias por dejar sus comentarios

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si eres o no un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen
Noticias relacionadas